Responderemos a todas tus preguntas.

Matriculación

Quien opte por otro centro docente público o privado concertado distinto del que le corresponde por adscripción. Quien estando matriculado en el curso escolar actual en un centro docente público o privado concertado desee cambiar a otro centro a un curso sostenido con fondos públicos.
No. L@s alumn@s del IES Grupo Cántico que vayan a seguir sus estudios en nuestro centro tienen que realizar la matrícula a finales de junio. L@s alumn@s de 4º ESO que vayan a continuar sus estudios en el IES Ángel de Saavedra tampoco tienen que solicitar la plaza en marzo puesto que la tienen garantizada.
La presentación de solicitudes de admisión en un nuevo centro se realiza cada año durante el mes de marzo. Durante el mes de mayo se van publicando los listados de admitid@s y finalmente, del 1 al 10 de junio, se abre el periodo de matriculación en el centro en el que hayas obtenido plaza.

Criterios de promoción y titulación

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Su finalidad consiste en lograr que los alumnos y las alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como parte de la ciudadanía.
Consta de cuatro cursos académicos que se realizarán ordinariamente entre los 12 y los 16 años de edad, divididos en dos ciclos: Primer ciclo: de 12 a 14 años Segundo ciclo: de 14 a 16 años
Los alumnos y las alumnas podrán repetir el mismo curso una sola vez y un máximo de dos veces en toda la etapa. Podrán permanecer en régimen ordinario hasta los 18 años de edad cumplidos en el año en que finalice el curso. No obstante, el alumnado, junto con sus padres, puede decidir, desde el momento en que cumpla 16 años, dar por finalizada su escolarización obligatoria en esta etapa, en cuyo caso se le extenderá el correspondiente Certificado de Escolaridad en el que consten los años y materias cursados.
Cuando hayan superado todas materias cursadas o en dos materias suspensas como máximo. Atención, en el caso de que las dos materias suspensas sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas se repetirá curso.
Recibirán el título de Enseñanza Secundaria el alumnado que haya superado todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas. Es importante tener en cuenta: - Las materias pendientes, aunque tengan la misma denominación se consideran materias distintas. -Para obtener el título será preciso que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes.
No hay límite. Puedes utilizar tantas convocatorias necesites para obtener el título, teniendo en cuenta que una vez superado un ámbito no podrás presentarte para mejorar tu calificación.

FPB, Grado Medio y ESO para mayores de 18 años.

Los requisitos de acceso a la Formación Profesional Básica que tendré que cumplir, simultáneamente, son: Debo tener 15 años cumplidos, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los 17 años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso. Debo haber cursado el primer ciclo de la ESO o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la ESO. El equipo docente deberá haberme propuesto ante mis padres o tutores legales, para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica. Por ello, deberé contar con un Consejo Orientador estableciendo la Formación Profesional Básica como itinerario recomendado.
Para poder acceder a un ciclo de Formación Profesional de grado medio necesito cumplir alguno de estos requisitos: Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, habiendo superado la evaluación final de Educación Secundaria Obligatoria por la opción de enseñanzas aplicadas. En tanto no se regulen las condiciones de acceso y admisión a la Formación Profesional en la LOMCE, será de aplicación el título de Educación Secundaria Obligatoria. Estar en posesión de un título Profesional Básico (Formación Profesional Básica). Estar en posesión del título de Bachiller. Estar en posesión de un certificado acreditativo de haber superado todas las materias de Bachillerato. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior y tener 17 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
A principios de año se publica en el portal de Educación Permanente las Instrucciones sobre la organización y la realización de las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria para personas mayores de 18 años de las convocatorias de abril y junio del año natural en el que se publican. Dichas instrucciones recogen, entre otra información, las fechas de realización de esta prueba.
Sí, siempre que cumpla 18 años durante el año natural de la prueba.
No. Es una prueba gratuita

¿No encuentras la respuesta?

Llámanos 957 73 47 60 o envíanos un mensaje con tu duda a info@iesgrupocantico.org