¿Te apasiona el Inglés?

¡Que suerte tenemos de contar contigo! Aprende y Disfruta...

Corresponde a la materia de Lengua castellana y literatura, de manera preferente, el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas básicas: escuchar, hablar, leer y escribir, incluyendo un acercamiento, desde lo funcional, al uso reflexivo y consciente de la lengua y un conocimiento de la literatura como fenómeno

¿Qué vas a aprender con nosotr@s?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur

ASIGNATURAS IMPARTIDAS
INGLÉS 1º 2º 3º 4º
REFUERZO DE INGLÉS EN 2º ESO A.

Objetivos generales del Área.
La enseñanza de la Primera Lengua Extranjera en la ESO en Andalucía tendrá como finalidad el desarrollo de las siguientes capacidades:

  • Escuchar y comprender información específica de textos orales en situaciones comunicativas variadas, adoptando una actitud respetuosa, tolerante y de cooperación.
  • Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible y apropiada, ejercitándose en el diálogo como medio para resolver pacíficamente los conflictos.
  • Leer y comprender textos diversos de un nivel adecuado a las capacidades e intereses del alumnado, con el fin de extraer información general y específica, complementando esta información con otras fuentes para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos.
  • Utilizar la lectura en distintos soportes como fuente de placer y enriquecimiento personal.
  • Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.
  • Utilizar con corrección los componentes fonéticos, léxicos, sintáctico-discursivos y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos reales de comunicación.
  • Desarrollar la autonomía en el aprendizaje, hábitos de disciplina, estudio y trabajo, la reflexión sobre el propio proceso de aprendizaje y transferir a la lengua extranjera conocimientos y estrategias de comunicación adquiridas en otras lenguas.
  • Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo, rechazar la discriminación de las personas por razón de sexo, o por cualquier otra condición o circunstancia personal o social, fortaleciendo habilidades sociales y capacidades afectivas necesarias para resolver pacíficamente los conflictos, y rechazando estereotipos y prejuicios de cualquier tipo.
  • Utilizar adecuadamente estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de información y comunicación y medios audiovisuales para obtener, seleccionar y presentar información oralmente y por escrito en la lengua extranjera.
  • Valorar y apreciar la lengua extranjera como medio de comunicación, cooperación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas, fomentando la solidaridad y el respeto a los derechos humanos, dentro del ejercicio democrático de la ciudadanía.
  • Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la información y herramienta de aprendizaje de contenidos diversos, como medio de expresión artística y para el desarrollo de la capacidad de aprender a aprender.
  • Manifestar una actitud receptiva y de confianza en sí mismo en la capacidad de aprendizaje y uso de la lengua extranjera de manera creativa, tomar la iniciativa y participar con sentido crítico en situaciones de comunicación en dicha lengua extranjera.
  • Conocer y apreciar los elementos específicos de la cultura andaluza para que sea valorada y respetada por ciudadanos de otros países.
  • Reconocer la importancia del sector turístico en Andalucía y desarrollar el espíritu emprendedor conociendo, respetando y transmitiendo los aspectos básicos de la cultura e historia propias.


Objetivos de Refuerzo de Inglés en 2º A.
  1. Desarrollar la capacidad de escuchar, comprender y reproducir oralmente las estructuras fundamentales, de modo que el alumno pueda llegar a establecer un diálogo sobre situaciones de la vida cotidiana.
  2. Desarrollar la capacidad de leer comprensivamente textos que contengan estructuras previamente practicadas de forma oral, para mejorar la competencia comunicativa, la pronunciación y entonación.
  3. Desarrollar la capacidad de escribir satisfactoriamente lo que se ha aprendido y practicado de forma oral, ayudados por la lectura de diálogos y textos breves.
  4. Conocer y valorar otras formas de vida, costumbres y aspectos socioculturales de los países de habla inglesa.
Criterios de evaluación y calificación. Programación
PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE CURSOS ANTERIORES.
El seguimiento especial del alumnado con la asignatura pendiente de cursos anteriores se llevará a cabo por el profesorado que imparta la materia en el curso actual, quien pondrá a disposición del alumnado con la asignatura pendiente una serie de actividades de forma cuatrimestral, que se deberán realizar y entregar en la fecha indicada:

PRIMERA PARTE 14 DE ENERO DE 2020 

SEGUNDA PARTE 14 DE ABRIL DE 2020

La jefa de departamento tiene la hora de atención al alumnado (previa cita) los martes de 10´30 a 11.30.

Así mismo, se realizará una prueba de los contenidos a superar en Mayo. La fecha está todavía por determinar.

La superación por parte del alumno de dicha prueba, la cumplimentación de las actividades, así como una actitud positiva de interés frente a la asignatura, tanto en el curso actual como con respecto a la no superada en cursos anteriores, supondrán la superación de la materia pendiente.

El alumno que no obtuviera calificación positiva en esta evaluación, tendrá que superarla en la convocatoria extraordinaria de septiembre.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 
En la asignatura de Lengua inglesa se realizarán las siguientes para dar a conocer al alumnado la cultura de los países de habla inglesa.

Primer trimestre:
Halloween (todos los cursos): Semana del 28 al 31 de Octubre.
Bonfire Night. 5 noviembre.
Armistice Day. (2º ESO).11 noviembre.
Thanksgiving. (todos los cursos) Acción de Gracias. 28 Noviembre.
Exposición de árboles de navidad realizados con tapones reciclados. (1ºESO y 3ºESO PMAR). Con el objetivo de concienciar a nuestros alumnos de los primeros cursos de la necesidad de reciclar, durante el primer trimestre se recogerán en las clases tapones de plástico y en la última semana antes de navidad se realizarán árboles navideños y se expondrán en la entrada.

Segundo trimestre:
Visita de los alumnos del Saint Gregory de Bath. Del 17 enero al 23 de enero.
Salida al teatro. (3ºESO y 4ºESO). 13 febrero de 8.30 a 12. Los alumnos y alumnas asistirán a la actuación de la representación” The Picture of Dorian Gray “. Compañía Transeduca.
St Patrick's Day: (Todos los cursos).
San Valentín. (Todos los cursos). Concurso de videos realizados por los alumnos y alumnas de canciones de amor en inglés.

Tercer Trimestre:
Celebración del día de Europa. (Todos los cursos). 9 de mayo.
Posible visita de escolares ingleses de Frome (UK).Última semana de abril.

PROFESORES/AS PARA EL CURSO 19/20

Carmen Navas

Carmen Navas

Inglés
Antonio Jesus Gonzalez

Antonio J. González

Inglés
Magdalena Carlota

Magdalena Martínez

Inglés