¿SABÍAS QUE NUESTRO INSTITUTO EMPEZÓ SIENDO UN COLEGIO?

Sigue leyendo y te enterarás de muchas cosas más…

El IES Grupo Cántico y el EEI Cruz de Juárez ocupan el espacio de lo que originariamente fue el Colegio San Álvaro, el tercero de los colegios construidos en nuestro barrio. Valdeolleros había crecido mucho y hacían falta más colegios...

UN CENTRO VEINTEAÑERO

¡Tienes suerte! ¡Estamos de aniversario! Durante el curso 2019/2020 celebramos los primeros 20 años de vida de nuestro centro. No ha sido sencillo llegar hasta aquí, pero el camino nos ha hecho más fuertes. Como podrás comprobar en esta página, somos un centro pequeño pero matón. Con un afán de superación y un espíritu de lucha que marca carácter. Entra y conócenos.

En el curso 1982/83 se inaugura nuestro edificio para ser usado como Colegio de Primaria al que bautizaron “San Álvaro”. Contaba con 12 aulas de E.G.B. y 4 de Educación Infantil. Unos años más tarde, hacia el curso 1986/87, se construyen otras 4 aulas de Educación Infantil que unidas a las que ya contaba el centro van a constituir el C.P.I. “Cruz de Juárez” y la división de nuestro inmenso patio. Tras dieciséis años de historia las nuevas necesidades motivadas por el sistema LOGSE la Junta de Andalucía convierte el Colegio en Instituto dependiente del IES Ángel de Saavedra. Esta situación sólo durará un curso, siendo el 1999/2000 el año de la fundación del IES Grupo Cántico.
Desde entonces han pasado por la dirección Ana Zurita (2000/02), Manuel Bellido (2003/17) y Rafael González que la ostenta desde el 2017 hasta la actualidad. Bilingües desde 2005 y con un intercambio escolar con Bath que acaba de cumplir 11 años, el IES Grupo Cántico se ha identificado siempre con un centro dinámico y acogedor.
2005 - Primer IES de Córdoba bilingüe Inglés-Español.
2018 - 10 años de Intercambio con Saint Gregory’s College en Bath (UK).
2018 - Publicación del número 10 de la revista escolar “Asomadilla”
2018 - Concesión de un K2 dentro del programa Erasmus +.
2018 - Inauguración del Graffiti del Grupo Cántico en nuestra fachada.
2015 - Segundo Premio del Concurso de Periódicos Escolares al número 7 de la Revista “Asomadilla”
2018 - Finalista de los Premios Vida Sana. Junta de Andalucía y Fundación Caser.