1. A nivel de Centro:
  2. a) Aumentar los índices generales de éxito escolar.
  3. b) Mejorar la convivencia y el clima general del centro.
  4. c) Potenciar la innovación educativa y la mejora escolar, incorporando los aspectos positivos del programa a la práctica docentre ordinaria.
  5. En relación con el alumnado participante y sus familias:
  6. a) Mejorar la integración escolar y social del alumnado.
  7. b) Ofrecerles guía y orientación personalizada en su marcha educativa y en su proceso de maduración personal.
  8. c) Ayudarles a adquirir hábitos de planificación y organización del trabajo escolar, así como valores relacionados con la constancia y el esfuerzo personal.
  9. d) Animar y alentar al estudio, proponiendo formas eficaces de trabajo y ayudando al alumnado a superar sus dificultades.
  10. e) Transmitir una actitud positiva hacia la lectura.
  11. f) Consolidar aprendizajes y competencias básicas de las áreas instrumentales.
  12. g) Hacer frente a actitudes y hábitos escolares negativos como el rechazo escolar o el absentismo, mejorando las expectativas del alumnado así como su autoconcepto académico y autoestima.
  13. h) Potenciar el establecimiento de una vinculación positiva, de los alumnos y las alumnas, con su centro educativo.
  14. i) Facilitar la transición entre Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
  15. j) Estrechar los lazos de comunicación con las familias, aumentando la implicación de las mismas en el seguimiento de la marcha escolar de sus hijos e hijas.