Plan de Igualdad 2019-2020

El Plan de Igualdad se trabaja desde todas las áreas, ámbitos, programas y actividades del IES, tanto lectivas como complementarias y extraescolares con familias y agentes externos al IES·

En el curso actual se ha puesto en marcha el II Plan de Igualdad. Se pretende continuar la labor emprendida desde 2005, y seguir apostando por la innovación social, la humanización y cultura igualitaria que propicie en alumnas y alumnos identidades alejadas de estereotipos de género, aprendiendo a relacionarse sin violencia y configurando su desarrollo personal en una vida social e igualitaria.

En esta tarea es esencial implantar una filosofía coeducadora desde el aula, las familias y los centros docentes. Todo encaminado a un aprendizaje no sexista de respeto y mútua confianza.

Informe sobre la situación de la COEDUCACIÓN y la PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO en los centros educativos de Andalucía. De acuerdo con este mandato, me complace comunicarle que el último Informe aprobado por el Consejo Escolar de Andalucía, correspondiente al periodo 2012-2015, se encuentra disponible en su página web http://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/w_cea, dondepuede ser consultado y descargado libremente.